User Tag List

Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 84

Tema: Arreglar el desbalance de vidas.

GSW Avatar de Intheend
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    17
    Thanked in
    14 Posts
    Mencionado
    1 Post(s)
    Taggeado
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por DarkTester Ver Mensaje
    ¿En qué momento jugaste Fénix? ¿1.0, 1.0.1, 1.0.3, 1.1, 2.0? Todas versiones muy diferentes una de la otra, y aún así fenix es la versión que mejor balance tiene. Como consecuencia era la versión que más se usaba para hacer mods, después de esa estaba la 11.5 que era muy similar en cuanto a programación. Fijate en gs la cantidad de servidores liberados que hay de todas las versiones, y vas a notar la gran ventaja que tiene fénix por sobre las demás.

Buscate una liberación de la 11.5 y compará el balance con el de cualquier mod fénix, y después decime qué tan malo es el balance.
    Vos tenes compresión de lectura? osea que parte no entendes de que estas hablando con alguien que trabajo en la comisión de balance de Fénix que la armo el mismo presi, por que en el foro llovían los threads por el balance tan defectuoso que tenían, entendes cuando te digo que ese mismo staff tuvo que armar un balance prácticamente desde 0 por que estaba todo mal gestado? después vinieron los ataques y el resto es historia.

Justamente las liberaciones de Fénix en si es atractivo por los items nuevos, el mundo nuevo el sistema de recompensas que si bien la idea es buena no esta del todo desarrollada no por el balance.

vos queres comparar la 11.5 vs Fenix en términos de balance es ir de guatemala a guatepeor, ninguno de los dos tiene un buen balance, uno tiene cosas prehistoricas que nunca cambiaron y el otro hace agua por todos lados, tus parámetros son mediocres.

Joven veterano
    Agradecer Thanks Given 
    22
    66
    Thanked in
    56 Posts
    Mencionado
    0 Post(s)
    Taggeado
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por -TK- Ver Mensaje
    jaja dejate de joder chabon,no se puede hablar con vos. No es tan dificil de hacer lo que digo, fenix, en sus intentos de volver, lo hizo hace no mucho tiempo, y en cuestion de vida todos los personajes estaban aproximadamente en la misma, no habia diferencia de mas de 5/6 puntos, pero si vos queres seguir menteniendo esa postura de superado y decir que esta todo bien cosa tuya
    Fénix volvió, no intentó volver... yo era uno de los dos programadores de aquel entonces, y vine a dar la cara yo acá cuando tuvimos el quilombo con este server. Fue entre fines del 2015 y principios del 2016.

Si tenés ganas te paso por privado una muestra de ese balance con todas las clases, para que veas que no tiene nada que ver con el fénix original.

Cita Iniciado por Intheend Ver Mensaje
    Vos tenes compresión de lectura? osea que parte no entendes de que estas hablando con alguien que trabajo en la comisión de balance de Fénix que la armo el mismo presi, por que en el foro llovían los threads por el balance tan defectuoso que tenían, entendes cuando te digo que ese mismo staff tuvo que armar un balance prácticamente desde 0 por que estaba todo mal gestado? después vinieron los ataques y el resto es historia.

Justamente las liberaciones de Fénix en si es atractivo por los items nuevos, el mundo nuevo el sistema de recompensas que si bien la idea es buena no esta del todo desarrollada no por el balance.

vos queres comparar la 11.5 vs Fenix en términos de balance es ir de guatemala a guatepeor, ninguno de los dos tiene un buen balance, uno tiene cosas prehistoricas que nunca cambiaron y el otro hace agua por todos lados, tus parámetros son mediocres.
    Tengo comprensión de textos, sí... lo que te pregunté fue de qué versiones de fenix me estás hablando, porque todas fueron distintas en varios aspectos. No son mediocres mis parámetros, el motivo por el cual puse de ejemplo la 11.5 fue porque en cuanto a programación son parecidos (NO es lo mismo que iguales). Lo sé porque cuando yo arranqué a programar, mis primeros aportes en gs fueron adaptaciones de 11.5 a fénix y viceversa. Eran códigos muy fáciles de adaptar incluso para quienes no conocían a fondo los códigos de cada versión. Ya con la v12 cambió absolutamente todo por el protocolo binario.
    Última edición por DarkTester; 17/06/2019 a las 21:40

3. Gracias recibidos:

Lito (19/06/2019)

<Unholy> Avatar de -TK-
    Agradecer Thanks Given 
    30
    52
    Thanked in
    42 Posts
    Mencionado
    4 Post(s)
    Taggeado
    0 Thread(s)
    Fénix volvió, no intentó volver... yo era uno de los dos programadores de aquel entonces, y vine a dar la cara yo acá cuando tuvimos el quilombo con este server. Fue entre fines del 2015 y principios del 2016.

Si tenés ganas te paso por privado una muestra de ese balance con todas las clases, para que veas que no tiene nada que ver con el fénix original.

Tengo comprensión de textos, sí... lo que te pregunté fue de qué versiones de fenix me estás hablando, porque todas fueron distintas en varios aspectos. No son mediocres mis parámetros, el motivo por el cual puse de ejemplo la 11.5 fue porque en cuanto a programación son parecidos (NO es lo mismo que iguales). Lo sé porque cuando yo arranqué a programar, mis primeros aportes en gs fueron adaptaciones de 11.5 a fénix y viceversa. Eran códigos muy fáciles de adaptar incluso para quienes no conocían a fondo los códigos de cada versión. Ya con la v12 cambió absolutamente todo por el protocolo binario.
    Yo lo jugue, y te digo que en promedios de vida estaba todos mas que bien, y habia varantes que aca no se ven, caso clero elfo, o bardo EO, y era bueno, pero como decayo con los años por la falta de usuarios, ya fue dificil volver, ahora bien, vos decis q Fenix 1.0 tenia el mejor balance, ahi te equivocaste, porque es el mismo que este de hace años, pero la diferencia es que al ser x1 la exp no tenias gente que se haga 50 pjs con buena vida o no, hace memoria, y acordate te ZONEDJE que tenia 423 de vida, y habia otro clero que tenia 403 (lvl 45 obviamente hablo)

5. Gracias recibidos:

Lito (19/06/2019)

Joven veterano
    Agradecer Thanks Given 
    22
    66
    Thanked in
    56 Posts
    Mencionado
    0 Post(s)
    Taggeado
    0 Thread(s)
    El pala con apoca... cómo olvidarme de Rodra. Fue hasta consejo en la última versión donde yo era parte del staff.

Vos me mostrás ejemplos muy específicos, no ejemplos generales. La media de un clero es 400-410 de vida (eligiendo la recompensa de vida), si te tira más que eso sentite afortunado. Si vos querés fijar la vida tenés que acotar el promedio. Por ejemplo, si el mago elfo sube entre 5 y 8, lo acotás entre 6 y 7. De esa manera mantenés un promedio más convergente.

Yo sigo insistiendo en que el desbalance no está en la vida que le toca a cada uno, sino en los modificadores de cada clase. Un clero no puede pegar 5 puntos menos que un pala y tirar apoca, porque básicamente le estás dando al clero el golpe de un paladín con apoca (precisamente el caso que mencionaste de Rodra).

7. Gracias recibidos:

Lito (19/06/2019)

GSW Avatar de Intheend
    Agradecer Thanks Given 
    26
    17
    Thanked in
    14 Posts
    Mencionado
    1 Post(s)
    Taggeado
    0 Thread(s)

El numero de versión te lo debo, pero fue la primera oficial y única que tuvo Fénix, y la anterior a esa que era relativamente fácil, conociendo y habiendo trabajado sobre ese balance, doy Fé de que arrastra la mayoria de cosas, por traerte un ejemplo muy rápido y visible los atributos a las razas, son iguales no cambiaron en nada, que hacia en aquel entonces esos modificadores hacían que 2 de las 5 razas solamente sean viables, si te salias te eso corrias con una desventaja tremenda en el juego,y eso se replica acá si no elegís Humano o elfo perdes por todos lados, y esto es comprobable pasaba en Fenix y pasa aca el 90% eran Humanos y otro poco Elfo, el resto en mucha menos cantidad ya que no servian.

Tal vez para vos Fénix fue un gran servidor y para mi también lo fue, y tal vez tu experiencia paso por jugar en una clase y raza que eran funcionales, tanto en Fenix como en Furius si no elegis X clase y X raza corres con una desventaja tremenda, ya aca no pasa por habilidad, hay todo un sistema desde entrenamiento armas, defensas que no son para nada parejos, lo que te digo es totalmente objetivo y comprobable, solo en este servidor las Tunicas defienden más que las armaduras, asi como solo en este servidor el promedio de vida de las clases mágicas esta por las nubes y me extraña que sabiendo de programación sepas que no es muy complicado programar para mantener las vidas a promedio y no entrar en desfajases tan grandes como los que te encontras acá.

El problema de balance esta, si vos no lo queres ver estas obviando lo obvio, de 5 razas solo 2 son funcionales
    de 10 clases, solo 3 hacen la diferencia.
    Solo en este balance, un clerigo tiene más daño base que un paladin o un bardo tiene el mismo daño base que un asesino, y asi puedo seguir.

No hace falta ser un iluminado, con solo loguear y darte cuenta que el 90% de las clases son H te salta la ficha de que algo no está bien. saludos

9. Gracias recibidos:

Lito (19/06/2019)

GSW Avatar de Intheend
    Agradecer Thanks Given 
    26
    17
    Thanked in
    14 Posts
    Mencionado
    1 Post(s)
    Taggeado
    0 Thread(s)
    Yo sigo insistiendo en que el desbalance no está en la vida que le toca a cada uno, sino en los modificadores de cada clase. Un clero no puede pegar 5 puntos menos que un pala y tirar apoca, porque básicamente le estás dando al clero el golpe de un paladín con apoca (precisamente el caso que mencionaste de Rodra).
    Excelente, viste que podias.

Joven veterano
    Agradecer Thanks Given 
    22
    66
    Thanked in
    56 Posts
    Mencionado
    0 Post(s)
    Taggeado
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Intheend Ver Mensaje
    El numero de versión te lo debo, pero fue la primera oficial y única que tuvo Fénix, y la anterior a esa que era relativamente fácil, conociendo y habiendo trabajado sobre ese balance, doy Fé de que arrastra la mayoria de cosas, por traerte un ejemplo muy rápido y visible los atributos a las razas, son iguales no cambiaron en nada, que hacia en aquel entonces esos modificadores hacían que 2 de las 5 razas solamente sean viables, si te salias te eso corrias con una desventaja tremenda en el juego,y eso se replica acá si no elegís Humano o elfo perdes por todos lados, y esto es comprobable pasaba en Fenix y pasa aca el 90% eran Humanos y otro poco Elfo, el resto en mucha menos cantidad ya que no servian.

Tal vez para vos Fénix fue un gran servidor y para mi también lo fue, y tal vez tu experiencia paso por jugar en una clase y raza que eran funcionales, tanto en Fenix como en Furius si no elegis X clase y X raza corres con una desventaja tremenda, ya aca no pasa por habilidad, hay todo un sistema desde entrenamiento armas, defensas que no son para nada parejos, lo que te digo es totalmente objetivo y comprobable, solo en este servidor las Tunicas defienden más que las armaduras, asi como solo en este servidor el promedio de vida de las clases mágicas esta por las nubes y me extraña que sabiendo de programación sepas que no es muy complicado programar para mantener las vidas a promedio y no entrar en desfajases tan grandes como los que te encontras acá.

El problema de balance esta, si vos no lo queres ver estas obviando lo obvio, de 5 razas solo 2 son funcionales
    de 10 clases, solo 3 hacen la diferencia.
    Solo en este balance, un clerigo tiene más daño base que un paladin o un bardo tiene el mismo daño base que un asesino, y asi puedo seguir.

No hace falta ser un iluminado, con solo loguear y darte cuenta que el 90% de las clases son H te salta la ficha de que algo no está bien. saludos
    El 90% de las clases son humanos porque es la raza que mejores atributos tiene, y además porque se quitó la restricción de razas para las clases que se distinguían por sus razas. Hoy por hoy rinde más un arquero humano que elfo, porque por más que no tenga un élfico tiene otro arco que pega casi lo mismo. Algo que, a mi opinión, es una gran cagada. O por ejemplo, que el asesino no necesite ser EO para usar daga infernal. Al principio necesitabas ser de X raza para usar la mejor arma de cada clase. Hoy ya no está eso, vaya uno a saber por qué. En eso sí estoy de acuerdo en que es una cagada y que debería de haberse mantenido, y que en vez de liberar esas restricciones puedan poner los nuevos items que ya están (como la daga templaria para el bardo, por ejemplo, o el laúd).

Las razas tenían modificadores de atributos que eran específicos para cada uno de los atributos. El gnomo tenía inteligencia, el elfo tenía carisma y agilidad pero no tanta fuerza, el enano tenía constitución y fuerza pero no era ágil ni inteligente, el eo tenía fuerza y agilidad y tenía una buena inteligencia... y el humano es la media en todo.

Si hablamos del balance entre defensa y ataque de cada clase, estamos hablando de otra cosa. Ahí sí estamos de acuerdo en que se fue todo a la goma.

Usuario Registrado
    Agradecer Thanks Given 
    1
    12
    Thanked in
    10 Posts
    Mencionado
    0 Post(s)
    Taggeado
    0 Thread(s)
    El 90% de las clases son humanos porque es la raza que mejores atributos tiene, y además porque se quitó la restricción de razas para las clases que se distinguían por sus razas. Hoy por hoy rinde más un arquero humano que elfo, porque por más que no tenga un élfico tiene otro arco que pega casi lo mismo. Algo que, a mi opinión, es una gran cagada. O por ejemplo, que el asesino no necesite ser EO para usar daga infernal. Al principio necesitabas ser de X raza para usar la mejor arma de cada clase. Hoy ya no está eso, vaya uno a saber por qué. En eso sí estoy de acuerdo en que es una cagada y que debería de haberse mantenido, y que en vez de liberar esas restricciones puedan poner los nuevos items que ya están (como la daga templaria para el bardo, por ejemplo, o el laúd).

Las razas tenían modificadores de atributos que eran específicos para cada uno de los atributos. El gnomo tenía inteligencia, el elfo tenía carisma y agilidad pero no tanta fuerza, el enano tenía constitución y fuerza pero no era ágil ni inteligente, el eo tenía fuerza y agilidad y tenía una buena inteligencia... y el humano es la media en todo.

Si hablamos del balance entre defensa y ataque de cada clase, estamos hablando de otra cosa. Ahí sí estamos de acuerdo en que se fue todo a la goma.
    Trajiste a colacion al ase EO el cual es el perfecto ejemplo al igual que las razas que mencionas luego que no tenian modificadores que los diferenciaban.. aun tienen esos modificadores, el problema es que no hay ninguna duda que rinde mas la vida.. Por ejemplo yo en base a los atributos y modificadores en la version anterior fui por mi barda EO, que a diferencia del H usaba templaria en ves de +4 y claramente sacaba mas y tenia doble apoca casi pero estaba en 361 de vida maso menos y aun asi me aguante un triple apoca de corrido, entendes? Imaginate un bardo h con 425 de vida! Osea es preferible en el bardo ir por una vida invencible y jugar al apu apoca desca como mucho.. y eso plantie basicamente desde la primer pagina de este thread.. les pedi me den una debilidad del bardo H nomas yo jamaz dije por ejemplo que el clero H con misma vida que el bardo este desbalanceado porque tiene una evasion muy baja y un daño promedio que ni se acerca al del paladin, yo siempre me queje del Bardo H exclusivamente que sumado a sus formidables habilidades propias del bardo se le suma la exagerada vida aprovechando la raza Humano al maximo.

<Unholy> Avatar de -TK-
    Agradecer Thanks Given 
    30
    52
    Thanked in
    42 Posts
    Mencionado
    4 Post(s)
    Taggeado
    0 Thread(s)
    El pala con apoca... cómo olvidarme de Rodra. Fue hasta consejo en la última versión donde yo era parte del staff.

Vos me mostrás ejemplos muy específicos, no ejemplos generales. La media de un clero es 400-410 de vida (eligiendo la recompensa de vida), si te tira más que eso sentite afortunado. Si vos querés fijar la vida tenés que acotar el promedio. Por ejemplo, si el mago elfo sube entre 5 y 8, lo acotás entre 6 y 7. De esa manera mantenés un promedio más convergente.

Si, y fenix tenia este balance, pero no lo venia nadie, nadie sabia bien que en 13 te tenia q tocar X vida, y tampoco la gente abandonaba un pj al nivel 20 / 25 porque le tiraba fea vida como aca, porque era exp x1 y no se iban a tomar el trabajo de hacer mil pjts mas, en fin, no digo que esto sea el unico problema, tenes razon en lo del golpe tambien, un pala y clerigo, por lo que vi en el manual sacan lo mismo (hagamos de cuenta q ambos usan espada de plata) es el mismo golpe, distinta magia, eso tambien lo tendrian que reveer , y no tiene nada de malo meterle un parche que baje el golpe del clerigo por ejemplo; el famoso NERF

Joven veterano
    Agradecer Thanks Given 
    22
    66
    Thanked in
    56 Posts
    Mencionado
    0 Post(s)
    Taggeado
    0 Thread(s)
    Pasa que, para modificar eso, tenés que tocar el servidor, no el cliente... porque eso lo maneja el server. ¿Cómo hacés para implementar el parche? Tenés que poner off el server y trabajar tranquilo para poder solucionarlo bien sin apuradas.