User Tag List

Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 15 of 15

Thread: [DEBATE] Estado actual del servidor.

Usuario Registrado
    Thanks Thanks Given 
    153
    Thanks Thanks Received 
    98
    Thanked in
    75 Posts
    Mentioned
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¡Never Settle! AdukeNz's Avatar
    Thanks Thanks Given 
    58
    Thanks Thanks Received 
    62
    Thanked in
    49 Posts
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que lindo este post, muy maduro de tu parte.. me encanta que la comunidad debata, patee el tablero e intente crecer, crear antes que destruir, me parece totalmente valioso, te lo divido en partes así te voy dando mi punto de vista, ya que me cree un PJ cuando básicamente terminó la versión.

Quote Originally Posted by yL.MORON View Post
    ¿Cuál es el problema? ¿Por qué se van los usuarios? ¿Es el servidor o es el AO que está muriendo? ¿Tiene salvación este juego o está destinado a morir?
    Acá hay un paradigma que hay que romper, es el desafío del Staff de turno por así decirlo, FúriusAO convoca.. convoca masas, pero los usuarios se van siempre... ¿Que sucede? Hasta la fecha no lo se, pero lo que si se es que se intentó por el rol, por los concilios y consejos, por el juego en equipo, por subir la experiencia, por bajarla, por achicar el mapa, por los sistemas, por los torneos automáticos. Entiendo que la esencia del Argentum es esto, un amor de verano. una versión no dura más de 2 o 3 meses..
    Yo creo que tiene que ver con la coyuntura del Staff en ese momento. Es muy dificil pensar algo a largo plazo donde no tenes financiamiento y todo se hace a pulmón. (**** gnu). Acá hay que hacer autocritica y por mirarse el ombligo no se hizo nada en estos 10 por el Argentum Online. Los grandes vimos imposibles la posibilidad de sentarnos a pensar por y para la comunidad y no para nuestros servidores. Nunca pensamos en agrandar la torta si no en dividirnos las porciones.

¿Falta más responsabilidad del Staff a la hora de remar todos juntos y no unos pocos? (Ví el último resumen de eventos y hay un pibe que metió 30 eventos y los demas no pasan los 5) ¿Hay poco interés en ganas de aprender conocimientos que podrían ayudar al servidor? ¿Hay poco tiempo libre para dedicarle al servidor? ¿Falta más gente en el equipo? ¿Están claros los objetivos del servidor?
    El equipo de trabajo es fundamental, pero la "responsabilidad" es relativa. Hay algunos que son más visibles, otros que laburan desde las sombras, si no están todos los miembros del staff aportando se nota. ¿falla la comunicación? es probable que no se esté comunicando todo lo que se labura en el "durante" la versión y lógicamente es tan agotadora la puesta en marcha que si zafás las primeras semanas es normal que se haga la plancha...

¿Qué creen qué se debería reforzar en cuanto al desarrollo del juego? ¿Más programación? ¿Más seguridad en el juego? ¿Mejorar la gráfica o el mapeo del mundo?
    Te digo desde lo percibido, totalmente fuera de la cocina. Creo que las implementaciones de esta versión son correctas. Las quest me parecieron muy copadas! llegaron un poco tarde y el panel no es del todo intuitivo, me gustaría que se le dé una vuelta de rosca a esto, que sea el principio de un cambio en como se juega al Fúrius. Creo que ahí esta el quid de la cuestión. Si te la pasas refundando el servidor todas las versiones, se te escapan esos detalles que te hacen crecer, despacio pero sostenido. En las versiones que nos tocó participar, siempre fueron cambios constantes, nunca logramos terminar todos los sistemas, se pasaban días programando sistemas que hasta ni siquiera se usaron como se habian planteado. Todo es organización, dedicación y tiempo.

Todo proyecto es perfectible, eso es lo que hace tan apasionante el desarrollo de este juego. Lo que nos enamoró hace 10 años.. jugar a ser dios, crear tu propio mundo y que los demás puedan jugar en el.
    Creo que la gráfica tiene algunas mejoras en cuanto a luces y sombras, estados de clima.. Pensá que es un proyecto totalmente financiado por las donaciones de los usuarios y el 80% de ese financiamiento te lo come el hosting del servidor, no me quiero imaginar lo que están los precios ahora con esta tremenda devaluación del peso sobre el dolar...

¿Falta invertir en otros sectores como publicidad? : Si bien recuerdo, hubo unos días que el servidor consiguió un nuevo record de onlines, casi llega a los 500, fue por porque Grafo había stremeado el juego.
    ¿Piensan que se debería establecer el juego en cómo era en versiones pasadas que tuvieron más éxito? ¿Cómo captarían la curiosidad de nuevos players? ¿Creen que el problema no es llegar a más gente sino mantener a los que ya están? ¿Qué creen que se debería implementar para ponerse a la altura de la demanda del mercado alctual respecto a otros juegos?
    Acá creo que diste en el clavo. Mi humilde opinión es que la cantidad de players nuevos (que conocen el juego por primera vez) son ínfimas. Creo que acá se está pifiando y no porque sea un problema de publicidad si no que no se está brindando un producto para las nuevas generaciones. Este problema lo sufrí cuando me tocó estar del otro lado del mostrador. Las nuevas generaciones no conocen que es una Libreria, instalar un dll, a gatas tienen PC! Son monotemáticos, si no se descarga de steam o plug&play y no funciona, no les interesa saber porqué no funciona, perdieron el bicho ese que teniamos nosotros, que nos volviamos locos.
    El uptime, fundamental, hoy un pibe te hace 2ble click en el juego y no le anda, porque se cayó/cayó el login/falta algún update/no se pagó el servidor/etc. no juega nunca más.
    No juega nunca más porque no pierde nada, porque esa demanda contenida la suple con cualquier otro juego, no tienen pertenencia..

Quote Originally Posted by Geer View Post
    Por esto luché toda la vida, por romper el esquema, por jugarselá, lo veo fresco, lo intuyo, esto si tiene una buena base y se piensa bien desde 0 puede ser una BOMBA!

Le deseo lo mejor para esta nueva etapa, que tengan la libertad que se merecen y puedan apoyarse cuando uno relaja y deja la soga para que venga otro y siga tirando..

Abrazo!

Usuario Registrado Lito's Avatar
    Thanks Thanks Given 
    31
    Thanks Thanks Received 
    3
    Thanked in
    3 Posts
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se tiene una fecha estimada? Se sabe algo?

¡Never Settle! AdukeNz's Avatar
    Thanks Thanks Given 
    58
    Thanks Thanks Received 
    62
    Thanked in
    49 Posts
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quote Originally Posted by Lito View Post
    Se tiene una fecha estimada? Se sabe algo?
    La publi de Facebook dice "Verano 2019" habra que ir siguiendo los avances!

5. The Following User Says Thank You to AdukeNz For This Useful Post:

Lito (11-24-2018)

Usuario Registrado Lito's Avatar
    Thanks Thanks Given 
    31
    Thanks Thanks Received 
    3
    Thanked in
    3 Posts
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quote Originally Posted by AdukeNz View Post
    La publi de Facebook dice "Verano 2019" habra que ir siguiendo los avances!
    Muchas gracias! La verdad que con la caída del servidor hará dos meses que no entraba!