User Tag List

Results 1 to 2 of 2

Thread: Reglamento Criminal

  1. #1
    KiritO leiitO.-'s Avatar
    Join Date
    Jan 2017
    Posts
    201
    Thanks Thanks Given 
    65
    Thanks Thanks Received 
    33
    Thanked in
    22 Posts
    Mentioned
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Reglamento Criminal



    1) Acerca del reglamento:


    1.1 Validez del reglamento:

    1.1.1 El mismo tiene validez desde el día 01/02/2017 y hasta que sea revocado, modificado o reemplazado.

    1.1.2 Por el solo hecho de haberse incorporado a la facción criminal, el haber realizado un pedido de reincorporación, e incluso el utilizar un personaje enlistado en la facción, el usuario acepta el deber de dar cumplimiento a las cláusulas contenidas en el presente.



    1.2 Reglas y sus actualizaciones:

    1.2.1 El Concilio de Arghal se reserva el derecho de cambiar cualquiera de las cláusulas del presente reglamento, en cualquier momento que considere necesario, sin necesitar para ello más que la publicación o corrección de cualquiera de los puntos dentro del mismo.

    1.2.2 El desconocimiento de las reglas aquí contenidas o de sus actualizaciones, no podrá ser invocado, de ningún modo, como justificación frente a un incumplimiento de las mismas.

    1.2.3 Cuando el reglamento sea actualizado, esto será anunciado en el foro público y general del Concilio de Arghal.


    2) Derechos y obligaciones:

    2.1 Los miembros del Concilio de Arghal tienen prohibido tomar imágenes, vídeos o textos (parciales o totales) acerca de votaciones, debates, etc y difundirlo en el foro público o otro cualquier otro medio. Solo podrán informar lo que se esta analizando en el foro privado, como lo que opina cada miembro del Concilio sobre cualquier caso, pero siempre sin dar la información posteada, sino que dando la idea de lo que se pide. Esto cuenta para todos los casos que se tratan.

    2.2 Los miembros tienen la obligación de consultar tanto el foro privado del Concilio de Arghal como el foro público, para ponerse al tanto de los asuntos concernientes al mismo.


    2.3 Los miembros del Concilio de Arghal, ante un pedido de reincorporación o denuncia, deberán responder siempre con la mayor objetividad posible. No postearán sus opiniones en el foro público, reservándose su opinión para el foro privado, y pudiendo ante una denuncia solo hacer preguntas de carácter indagatorio, con el fin de obtener datos precisos, ya sea por parte de testigos como del autor del hecho en cuestión.

    2.4 Los miembros del Concilio de Arghal tienen derecho a desempeñarse con tranquilidad en el juego. Es decir, que por pertenecer al mismo no están obligados a prestar algún tipo de ayuda a otros criminales (refiriéndose a ayudas como entrenamiento, ítems, etc.)

    2.5 Los miembros del Concilio de Arghal tienen el derecho y la obligación de advertir a los miembros de la facción (ya sea dentro como fuera del juego) que no cumplan con el reglamento criminal. Dicha advertencia será posteada en el foro privado con el fin de publicarla en un thread público que recolecte las advertencias recibidas por cada usuario.

    2.6 El comandante del Concilio de Arghal puede sancionar a cualquier usuario criminal sin tener que hacer el respectivo thread en el foro. Tiene que tener las pruebas necesarias para hacer este acto por si el usuario sancionado las requiera.


    3) Suspensiones y expulsiones:

    3.1 El Concilio de Arghal podrá decidir la suspensión o la expulsión de los miembros criminales que no desempeñen bien su rol.


    3.2 Amonestaciones

    3.2.1 Cada usuario contará con un máximo de 10 (diez) amonestaciones antes de ser expulsado de la facción.

    3.2.2 Distribución de amonestaciones por acción:


    Regla
    Amonestaciones
    3.6.1
    10
    3.6.2
    5
    3.6.3
    10
    3.6.4 10
    3.6.5 3
    3.6.6 8
    3.6.7
    8
    3.6.8
    1 a 10 (dependiendo la gravedad)
    3.6.9
    10
    3.6.10
    10
    3.6.11 3
    3.6.12 10
    3.6.13 10
    3.6.14 10



    3.3 Según el grado de infracción que considere el Concilio, se penará de la siguiente manera:

    3.3.1 Nada: Si en la denuncia no se ve absolutamente nada sospechoso (Y que los Concilios lleguen todos a la misma conclusión).

    3.3.2 Expulsión: Sucederá en caso de acumular 10 amonestaciones, el usuario solamente podrá ingresar enviando reincorporación.

    3.4 Al igual que con las reincorporaciones, si el Concilio de las Sombras decidió expulsar un personaje, ninguna discusión llevará a ningún lado.


    3.6 Un Criminal no podrá:

    3.6.1 Mantener un vínculo de paz con personajes ciudadanos en zona insegura, exceptuando los evento de tipo "azar". En caso de participar en un reto fast accidentalmente con un ciudadano, el criminal deberá matara su pareja o dejarse matar.

    3.6.2 Desobedecer órdenes de los líderes faccionarios: Todo aquel que desobedezca una orden directa del Concilio de Arghal, la cual perjudique de algún modo a la facción, será penado según la gravedad de la situación.

    3.6.3 Loguear un personaje para matar a un criminal.

    3.6.4 Mirar sin intervenir cuando un criminal esté siendo atacado por cualquier tipo de amenaza. En el caso de que el otro criminal haya muerto, aquel que lo haya visto en apuros deberá seguir atacando a la amenaza.

    3.6.5 Robar NPCs a otro criminal o la recompensa de un NPC que fue eliminado por otro miembro criminal.

    3.6.6 Entorpecer el entrenamiento de otro criminal, paralizando un NPC.

    3.6.7 Alejarse del rango de visión, mientras otro criminal es atacado.

    3.6.8 Faltarle el respeto a otro miembro de cualquier facción sea por el medio que sea.

    3.6.9 Ayudar a otros neutrales a matar criminales.

    3.6.10 Dejarse matar por un miembro de la facción opuesta. Hacer esto con personajes pertenecientes a la facción criminal con el objetivo de acceder a las jerarquías del Ejército de Lord Thek. No interesa el motivo por el cuál sea el cambio, para Ciudadanos y/o Neutrales.

    3.6.11 Bloquear/encerrar personajes: Obstruir la libre circulación de personajes vivos, ya sea con el personaje o invocaciones (elementales/fuego fatuo/NPC). Obstruir el paso en zonas seguras. Posicionarse en la salida de un portal de manera que cuando un personaje entre, no tenga posibilidad de moverse o colocar un NPC sobre el portal impidiendo la salida. Esta regla excluye a las clases que estén golpeando a la víctima mediante un arma cuerpo a cuerpo.

    3.6.12 Declarar guerra a un clan criminal sin previo aviso mediante foro público explicando los motivos de dicha guerra.

    3.6.13 Formar parte de un clan que no es criminal.

    3.6.14 Atacar a otro criminal cuando no se está en eventos/retos/torneo. Esto se aplica SOLO en las guerras de clanes que fueron mal pedidas.


    Aclaraciones:

    ►Un criminal sí o sí debe defender a sus compañeros faccionarios. (Véase como excepción, un duelo en el que el personaje criminal dueleando aclare que está haciéndolo y que no precisa ayuda de su par).


    4) Sistema de penas:

    A continuación verán una tabla, en la que les explica qué pruebas son necesarias para comprobar cada tipo de incumplimiento al reglamento criminal:

    Regla
    Pruebas necesarias
    3.6.1
    • Foto del acuerdo verbal entre criminal y ciudadano de no atacarse.
    • Foto del pedido de paz por parte del criminal. Pedido que puede ser para sí mismo o hacia terceros. (Por ej, que sea amigo del ciudadano y le pida a este que no ataque a algún criminal que justo pasa por el lugar)
    • Foto del criminal pidiendo abiertamente al ciudadano que ataque a otro usuario.

    • Fotos donde se vea que el ciudadano y el criminal, se mueven sin atacarse.
    3.6.2 • Foto donde se vea el personaje denunciado desobedeciendo una orden directa de un miembro del Concilio de Arghal.
    3.6.3
    • Foto del personaje criminal denunciado.
    • Foto del deslogueo de dicho personaje (desaparición repentina)
    • Foto del personaje de facción opuesta atacando al denunciante.

    • Foto de la desaparición del personaje de facción opuesta.
    • Foto de la reaparición del criminal denunciado.

    3.6.4
    • Foto donde se vea a los usuarios combatiendo contra el/los criminal/es (denunciado y denunciante/tercero).
    • Foto donde se vea que el denunciado no interviene en el combate, es decir, una foto donde el criminal denunciado no tiene intención de ayudar y se queda parado.
    3.6.5
    • Foto donde se vea al denunciante atacando a su criatura.
    • Foto donde se vea al criminal denunciado interfiriendo con el entrenamiento del denunciante. Aquí es muy importante mostrar que el denunciado está atacando a la criatura (en caso de magias, se verá a través del cartel del hechizo.. en caso de combate cuerpo a cuerpo, es necesario mostrar que la vida del NPC disminuye y uno no está atacando)
    • Foto donde se vea que el NPC desaparece y en consola no muestra la experiencia final ni el oro.
    • Son recomendables los vídeos para este tipo de casos.

    3.6.6
    •Foto del criminal denunciado petrificando NPC que necesiten estar inmovilizados (Medusas, Engendros, etc.)
    • Foto del criminal denunciado paralizando un NPC intencionalmente contra la pared, para que no se le pueda pasar por delante.
    • Foto del criminal denunciado paralizando los elementales del denunciante. Foto por consola que muestre que hay un elemental que no está atacando (en vez de 3, salen 2 solo dos golpes por ej.)
    • Foto del elemental que no sigue al dueño/Foto removiéndolo.

    3.6.7
    •Foto donde se vea al criminal combatiendo (denunciado y denunciante/tercero).
    • Foto donde se vea que el denunciado huye del combate, es decir, una foto donde el criminal denunciado ya no está formando parte del combate.
    3.6.8
    • Foto donde se vea al personaje denunciado insultando a un miembro de cualquier facción.
    3.6.9
    • Foto del neutro atacando a un compañero de facción (uno mismo) y que se vea que el otro criminal (el denunciado) no ataca al neutro.
    3.6.10 • Foto donde se vea que el criminal se deja matar intencionalmente por un criminal/neutral. Por lo menos 2 fotos para probar que no hay intención alguna de combatir.
    • Foto donde se vea que un ciudadano/neutral se deja matar intencionalmente por el criminal denunciado. Por lo menos 2 fotos para probar que se repite la acción una y otra vez. Serán valoradas aquellas fotos donde se vea el relogeo de alguno de los personajes.
    3.6.11
    • Foto donde se vea que las invocaciones son del criminal denunciado y que las mismas están bloqueando el paso.
    • Foto donde se vea que el criminal denunciado está bloqueando el paso intencionalmente.
    • Foto donde se vea que el/los criminal/es denunciado/s está/n esperando a la salida de un Teleport, de forma tal que la persona que entra no tiene para donde moverse.

    3.6.12
    • Foto donde se vea cuando el clan denunciado declara la guerra a otro clan sin la aceptación de la misma por parte del concilio de arghal.
    3.6.13
    • Foto donde se vea al usuario en un clan que no es criminal. Foto de la pantalla donde se verifica que el clan es de otra facción.
    3.6.14 • Foto donde se vea al usuario atacando a otro criminal.



    Aclaraciones:

    •A la hora de realizar una denuncia, las fotos o videos tienen que estar un cien por cien claras, de no ser así, se considerarán pruebas insuficientes.
    •Tienen permitido tapar la vida, maná y oro del personaje ya que consideramos que es de índole privado.
    •El Concilio acepta como pruebas en una denuncia tanto imágenes como vídeos, siempre y cuando no tengan que ser descargados.
    •Mientras más imágenes o videos contenga la denuncia, más fácil será comprobar lo ocurrido.
    Quedan terminantemente prohibidos todos los comentarios de terceros durante la evaluación de una denuncia. Los únicos que podrán comentar son el denunciado, el denunciante y los encargados. Aquel usuario que no cumpla con esta norma recibirá una sanción que podrá variar según el criterio del encargado de la sección.


    5) Reincorporaciones:

    5.1 Pedidos de reincorporación: Un personaje que hubiera por diversos motivos abandonado la facción criminal podrá pedir su reincorporación a la misma, siguiendo las normas publicadas en el subforo "Reincorporaciones".

    5.2 Una vez que el pedido de reincorporación haya sido trasladado al foro privado, cada miembro del Concilio de Arghal dará su opinión del caso y su veredicto, y se debatirá lo que sea necesario, durante el tiempo que sea necesario para tomar una decisión.


    5.3 Si el resultado del debate muestra una mayoría de votos positivos, la reincorporación será otorgada automáticamente. Si el resultado muestra una mayoría de votos negativos, la reincorporación será denegada automáticamente. En caso de no obtener una mayoría de votos, ya sea positiva/negativa, el Director del Concilio de Arghal puede optar por decidir el resultado final.

    5.4 Tener en cuenta que cuando el Concilio de Arghal dice NO a una reincorporación, es NO.
    Pueden volver a intentarlo enviando nuevamente un pedido de reincorporación, pero eviten las discusiones tanto dentro como fuera del juego, ya que no llevan a ningún lado.

    5.5 Está prohibido atacar criminales estando en proceso de reincorporación. De ser que esto suceda, la reincorporación será automáticamente cancelada.

    Mas info: http://www.fsao.com.ar/foro/showthre...ncorporaciones


    6) Guerra de clanes:

    En el caso de que se haya declarado la guerra entre clanes de forma incorrecta (sin hacer el respectivo thread) y no se puede comprobar quién le declaro a quién. Cualquiera de los clanes involucrados
    deberá mandar una petición de alianza al otro clan, sin excepción.

    Mas info: http://www.fsao.com.ar/foro/showthre...erra-de-clanes

  2. #2
    KiritO leiitO.-'s Avatar
    Join Date
    Jan 2017
    Posts
    201
    Thanks Thanks Given 
    65
    Thanks Thanks Received 
    33
    Thanked in
    22 Posts
    Mentioned
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Actualizado 11/06/2017

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  


Sobre FuriusAO

    Desde el inicio del juego, cada personaje posee una raza que determina su forma física y una clase que determina en qué se destaca dentro del juego. A lo largo del juego, el personaje de cada jugador aprende habilidades que determinarán cuán exitoso (o no) será en su oficio.

Follow us

Twitter Facebook youtube Flickr DavianArt Dribbble RSS Feed