User Tag List

Results 1 to 3 of 3

Thread: Reglamento ciudadano

  1. #1
    <Der Blaue> Niahh's Avatar
    Join Date
    Feb 2015
    Posts
    1,302
    Thanks Thanks Given 
    19
    Thanks Thanks Received 
    58
    Thanked in
    40 Posts
    Mentioned
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Reglamento ciudadano


    Índice:
    1. Generalidades.
    2. Denuncias y Derechos.
    3. Actos penados.
    4. Sistema de penas.



    1) Generalidades:


    1.1
    El reglamento la alianza del Furius se empezará a aplicar desde el momento de su exposición, la misma se mantiene intacta hasta nuevo aviso.

    1.2 Toda información que se modifique y/o agregue del mismo se informará a través de todos los medios de comunicación del servidor (página oficial, el foro y el Facebook oficial del servidor). Pasado el tiempo estipulado los cambios comenzarán a ser efectivos.

    1.3 Todo miembro de la facción ciudadana tiene la obligación de leer y notificarse de la existencia de actualizaciones en el reglamento, si es necesario, preguntar por soporte si habrá un cambio próximo.

    1.4 Jurar fidelidad al rey implica el haber leído el reglamento y aceptado el cumplimiento a las normas contenidas en el mismo. El que desconozcas este reglamento no significa que puede ser usado como excusa en caso de cometer una infracción.

    1.5 Todo usuario, sin importar la facción a la que pertenezca, posee el derecho a realizar una denuncia en contra de un ciudadano por el incumplimiento de las reglas expresadas en este tema, la misma será analizada por los miembros del Consejo de Banderbill, quienes aplicarán las penas correspondientes en cada caso (sea expulsión o amonestación en su defecto).

    1.6 Cualquier ciudadano que cometa un acto penado en presencia de un miembro del Consejo podrá ser expulsado o amonestado por el mismo sin ser denunciado vía foro.

    1.7 El Consejo de Banderbill no se hace responsable de toda actitud y/o accionar de los personajes en el servidor. Cada usuario es responsable de sus actos dentro del juego.

    1.8 Las denuncias hacia los ciudadanos que inflijan este reglamento deberán ser notificadas en el foro oficial (fagames.com.ar/foros) en la sección “Consejo de Banderbill” con un título acorde al contenido, adjuntando pruebas (imágenes o videos) de la infracción y con un breve relato de lo ocurrido (solo de creerlo necesario). Si al denunciar no está alguna información mencionada anteriormente, no se tomará en cuenta.

    2) Derechos del Denunciado y Denunciante:

    2.1 Todo usuario tiene derecho a Reincorporarse en la facción siempre y cuando cumpla con los requisitos estipulados por el Consejo en el tema “Guía de Reincorporación”.

    2.2 Todo aquel que haya sido expulsado por Antifacción tendrá el derecho a realizar un reclamo en el caso de creer que el Consejo ha analizado de forma incorrecta una denuncia. Solo quien haya sido penado tendrá el derecho a realizar una queja.

    2.3 Para realizar un reclamo debe crearse un tema titulado [Reclamo “Nick del personaje”] en el cual el usuario debe explicar detallada y concisamente su visión y adjuntar pruebas de sus argumentos de ser posible.

    2.4 Todos los usuarios tendrán derecho a realizar una denuncia por mal comportamiento de un integrante del Consejo de Banderbill. La misma debe ser realizada en la sección de "Denuncias" ya que será analizada por la cúpula del staff y los miembros del Consejo no denunciados.

    2.5 Ningún usuario perteneciente a la comunidad tiene permitido comentar en la denuncia (a excepción del denunciado y el denunciante) a menos que proporcione un video o imagen en el cual demuestre que está siendo injustamente realizada la acusación o que estas pruebas sean información que permita dar el veredicto con respecto al tema de forma correcta y eficaz.

    2.6 El denunciante puede cancelar la denuncia siempre y cuando el veredicto del Consejo no haya sido dado.

    2.7 El denunciado tiene derecho a redactar su versión de los hechos en el tema creado por el denunciante siempre y cuando suba una imagen conectado en el personaje denunciado. Este derecho se aplica antes de que el veredicto final del Consejo sea publicado.

    3. Actos penados.

    3.1 Introducción (Método de Amonestaciones): Las amonestaciones se aplican por un método de carácter acumulativo y según la acción hecha en contra del reglamento se aplicarán diferentes penas.

    3.2 Una vez alcanzadas o superadas las 10 amonestaciones el personaje será expulsado de la facción.

    3.3 El grado de amonestaciones varía según la gravedad de la acción hecha por el usuario, las clasificaciones de los grados son las siguientes:

    1) Paz indebida con un criminal - 10 amonestaciones (expulsión):

    En caso de que miembros de facciones opuestas establezcan un pacto de NO ATACARSE en zonas inseguras la pena será de 10 amonestaciones y expulsión directa de la facción. Está prohibido participar de un torneo, evento o reto (incluye retos fast) en el mismo equipo que un criminal al menos que el mismo haya sido “al azar”.
    En el caso de los retos fast el usuario deberá dejarse matar o asesinar a su pareja.
    No pueden establecerse conversaciones con un criminal en zonas inseguras, solo en caso de que sea para acordar un duelo en algún lugar.


    2) Paz indebida con un neutral - 10 amonestaciones (expulsión):


    Si se está en equipo con un neutral, y éste ataca a un compañero, el ciudadano deberá atacar hasta la muerte al neutral, de no hacerlo se considerará como una antifacción. En el caso de que el personaje neutral sea atacado por un compañero ciudadano pero el neutral no demuestra defensa alguna, no es considerado antifacción.

    3) Ayudar a fieles de Lord Thek - 10 amonestaciones (expulsión):

    Queda totalmente prohibido ayudar a un miembro de la facción criminal (tanto oro como ítems), de hacerlo, el ciudadano recibirá 10 amonestaciones. Este punto no es tenido en cuenta cuando un ciudadano tira un ítem sin intensión de dárselo a un criminal y este lo agarra. Tampoco en caso de que estén jugando duelos pactados previamente.


    4) Insultar a compañeros de la facción - 1/4 amonestaciones:


    Cualquier tipo de agresión verbal hacia un compañero de la facción, será tomada en cuenta como insulto, y se amonestará según la gravedad del mismo.
    Si el insulto se muestra agravante, y se refiere hacia el ciudadano con un lenguaje totalmente irrespetuoso, la pena será de 3 y/o 4 amonestaciones.
    Si el insulto es leve se considerará como comentario fuera de lugar o falta leve y será penado entre 1 y/o 3 amonestaciones.
    Se penará por cada insulto que se haya expresado y no por un conjunto de ellos.


    5) Insultos hacia miembros de otra facción - 1/3 amonestaciones:


    Cualquier tipo de insultos hacia Fieles de Lord Theko Neutrales, será penado con 1, 2 o 3 amonestaciones. Se considerará la pena según la gravedad del insulto.

    6) Insultos hacia la facción ciudadana en general - 1/10 amonestaciones:

    En caso de que un ciudadano insulte a la Alianza del Fúrius el consejo juzgará sus actos y la pena estará entre 1 y 10 amonestaciones según la gravedad de los insultos y el contexto en que el hecho se desarrolla.


    7) Burlas/Cargadas - 1/2 amonestaciones:


    Todo ciudadano que burle a otro ciudadano sea la razón que sea, será penado con 1/2 amonestaciones.
    Una burla puede verse plasmada en varias fotos o en una, se analizará esto depende el contexto y el lenguaje utilizado por el ciudadano infractor.

    8) Abandonar a un compañero en campo de batalla - 10 amonestaciones (expulsión):

    Dejar solo o correr sin brindarle ayuda a un miembro de la Alianza del Fúrius que esté siendo atacado por otro usuario será penado con 10 amonestaciones.

    9) Robar ítems de compañeros - 2 amonestaciones:


    Si un miembro de la Alianza le está pasando ítems a otro ciudadano, está prohibido interferir en la acción, ya sea robándoles, o interfiriendo en lo que es la transferencia de ítems de un ciudadano hacia otro. Si el denunciante presenta las pruebas contundentes del hecho, se lo considerará robo de ítems y se penará con 2amonestaciones.


    10) Bloqueo/encierro de personajes - 4 amonestaciones:


    Obstruir la libre circulación de personajes vivos.
    Obstruir el paso en zonas seguras.
    Posicionarse en la salida de un portal de manera que cuando un personaje entre, no tenga posibilidad de moverse o colocar un NPC sobre el portal impidiendo la salida.
    Esta regla excluye a las clases que estén golpeando a la víctima mediante un arma cuerpo a cuerpo.
    Cualquiera de estos casos serán penados con 4 amonestaciones.


    11) Uso de personajes de la facción criminal - 10 amonestaciones:



    Todo aquel personaje que use un personaje de la facción criminal, será penado con 10 amonestaciones (expulsión), sin excepciones.



    12) Declarar guerra a un clan de la misma facción - 10 amonestaciones (expulsión):

    Para hacerlo se deberá tener una razon y postiarla en el sub-foro correspondiente al Consejo de Banderbill. En caso de declarar guerra sin la autorización del Consejo de Banderbill, el clan será penado con 10 amonestaciones y expulsado de la facción.


    13) Conseguir personajes matados ilegalmente - 10 amonestaciones (expulsión):


    El personajes recibirá 10 amonestaciones, será expulsado y sus criminales matados reseteados por:
    Dejarse matar por un miembro de la facción opuesta.
    Trucharfrag’s con personajes pertenecientes a la facción criminal con el objetivo de acceder a las jerarquías del Ejército Real.
    No interesa el motivo por el cuál sea el cambio, para Criminales y/o Neutrales.


    14) Robo de NPC's - 4 amonestaciones:


    Cuando un compañero de la facción está matando un NPC, está prohibido robárselo/matarlo sin que el compañero permita que se lo ayude a debilitar.
    Si el compañero de la facción acepta ser ayudado a matar el NPC, y sin querer se muere, no se toma como válido el robo.

    15) Entorpecer el entrenamiento de un miembro de la facción - 3 amonestaciones:

    Está penado obstruir el entrenamiento de un compañero de facción, ya sea inmovilizando elementales para que estos no ataquen al NPC o inmovilizar un elemental delante del NPC para impedir el ataque del compañero. Esto también incluye el hecho de atacar el NPC que pertenece a otro ciudadano.


    16) Usar personajes de facción opuesta para perjudicar a compañeros de la facción - 10 amonestaciones (expulsión):

    Todo aquel ciudadano que utilice un personaje de distinta facción para molestar, entorpecer o atacar a otro ciudadano será penado con 10 amonestaciones.
    Ejemplo: Si un ciudadano está entrenando en tal lugar y otro ciudadano quiere el lugar solo para el mismo, y este utiliza otro personaje de distinta facción para atacar al ciudadano.


    17) Falta de compañerismo - 2 a 10 amonestaciones amonestaciones:

    Si un miembro de la facción pide una ayuda, mientras que no sea un ítem, a otro ciudadano y este no lo ayuda será penado con un número variable de 2 a 10 amonestaciones segun la gravedad. Esto no será tomado en cuenta cuando el ciudadano no tengo los recursos para ayudar al otro.
    Todo clérigo que no resucite a un compañero de facción se lo penará con 10 amonestaciones. En el caso de que el clérigo no pueda revivir porque no tiene el hechizo, no tenga en su poder provisiones o esté en medio de un combate, no se considerará falta de compañerismo.
    Aclaración: Un ciudadano puede regalar ítems o ayudar a otro con lo que necesite, pero el simple hecho de ser ciudadano no lo obliga a comportarse de esta manera, si así no lo desea.


    18) Matar a un compañero de facción - 10 amonestaciones:

    No está permitida la guerra entre clanes de ninguna manera, y aquel ciudadano que mate a otro fuera de la sala de retos/torneo/evento será expulsado de la facción.
    Solo está permitida en caso de haber sido aprobada la guerra entre los clanes por el Consejo de Banderbill.
    Cualquier intento de matar a un compañero en zona insegura que no sea para defensa propia será penado con expulsión.


    19) Desobedecer órdenes de los líderes faccionarios - 4/10 amonestaciones:

    Todo aquel que desobedezca una orden directa del Consejo de Banderbill, la cual perjudique de algún modo a la facción, será penado con 4/10 amonestaciones según la gravedad de la situación.


    20) Pertenecer a clanes de diferente facción - 6 amonestaciones:

    Aquel ciudadano que forme parte de un clan que no esté dentro de la Alianza del Fúrius, puede ser tanto neutral como criminal, se lo penara con 6 amonestaciones.



    4. Sistema de Penas.


    A continuación dejo una lista, en la que les explica qué fotos son necesarias para comprobar cada tipo de incumplimiento al reglamento ciudadano:

    1) Paz indebida con un criminal:

    • Foto del acuerdo verbal entre criminal y ciudadano de no atacarse.
    • Foto del pedido de paz por parte del ciudadano. Pedido que puede ser para sí mismo o hacia terceros. (Por ej, que sea amigo del criminal y le pida a este que no ataque a algún ciudadano que justo pasa por el lugar)
    • Foto del ciudadano pidiendo abiertamente al criminal que ataque a otro usuario.
    • Fotos donde se vea que el ciudadano y el criminal, se mueven sin atacarse.

    2) Paz indebida con un neutral:

    • Foto del neutro atacando a un compañero de facción (uno mismo) y que se vea que el otro ciudadano (el denunciado) no ataca al neutro.

    3) Ayudar a miembros de la facción criminal:

    • Foto donde se vea al ciudadano dándole ítems u oro exclusivamente a un criminal. Si se ven diálogos previos, mejor. (Por ej, que se vea al ciudadano hablando con el criminal, diciéndole "Toma tal cosa").

    4) Insultar a compañeros de la facción:

    • Foto donde se vea al personaje denunciado insultando a un compañero de facción.

    5) Insultos hacía Caos/Neutrales:

    • Foto donde se vea al personaje denunciado insultando a un criminal o neutral.

    6) Insultos hacía la facción ciudadana:

    • Foto donde se vea al personaje denunciado insultando a la Alianza del Fúrius. (Ej: Los ciudas son todos putos / El rey se la come)

    7) Burlas:

    • Foto del ciudadano denunciado burlándose de otro usuario, generalmente tras matarlo.

    8) Abandonar a un compañero en campo de batalla:

    • Foto donde se vea a ambos ciudadanos combatiendo (denunciado y denunciante/tercero).
    • Foto donde se vea que el denunciado huye del combate, es decir, una foto donde el ciudadano denunciado ya no está formando parte del combate.

    9) Robar ítems de compañeros:

    • Foto del ciudadano denunciado sobre el ítem robado y una segunda donde se vea que el ítem ha sido tomado por ese ciudadano.
    • Foto del ciudadano denunciado interfiriendo con el traspaso de ítems. (Generalmente cuando encierran a quien va a dropear el ítem en cuestión)

    10) Bloque/encierro de personajes:

    • Foto donde se vea que las invocaciones son del ciudadano denunciado y que las mismas están bloqueando el paso.
    • Foto donde se vea que el ciudadano denunciado está bloqueando el paso intencionalmente.
    • Foto donde se vea que el/los ciudadano/s denunciado/s está/n esperando a la salida de un Teleport, de forma tal que la persona que entra no tiene para donde moverse.

    11) Uso de personajes de la facción criminal - 10 amonestaciones:


    •Foto donde se vea al ciudadano (en su personaje criminal).
    •Foto donde se lo vea activo con ese personaje, ya sea comentándo en foro o en un evento.



    12) Declarar guerra a un clan de la misma facción:

    • Foto de la declaración de guerra que aparece por consola, así como cualquier ataque sorpresivo del clan en cuestión. Se debe acompañar de una aclaración de que no hay amistad entre los clanes.

    13) Truchar Frag's:

    • Foto donde se vea que el ciudadano se deja matar intencionalmente por un criminal/neutral. Por lo menos 2 fotos para probar que no hay intención alguna de combatir.
    • Foto donde se vea que un criminal/neutral se deja matar intencionalmente por el ciudadano denunciado. Por lo menos 2 fotos para probar que se repite la acción una y otra vez. Serán valoradas aquellas fotos donde se vea el relogeo de alguno de los personajes.

    14) Robo de NPC's:

    • Foto del denunciante inmovilizando a una criatura que le es propia. Esto significa que no puede haber otro personaje atacando a ese NPC, para evitar que alguien vaya inmovilizando.
    • Criaturas por todo el mapa y luego las reclame como propias.
    • Foto donde se vea al denunciante atacando a su criatura.
    • Foto donde se vea al ciudadano denunciado interfiriendo con el entrenamiento del denunciante. Aquí es muy importante mostrar que el denunciado está atacando a la criatura (en aso de magias, se verá a través del cartel del hechizo.. en caso de combate cuerpo a cuerpo, es necesario mostrar que la vida del NPC disminuye y uno no está atacando)
    • Foto donde se vea que el NPC desaparece y en consola no muestra la experiencia final ni el oro.
    • Son recomendables los vídeos para este tipo de casos.

    15) Entorpecer el entrenamiento de un ciudadano:

    • Foto del ciudadano denunciado petrificando NPC que necesiten estar inmovilizados (Medusas, Engendros, etc.)
    • Foto del ciudadano denunciado paralizando un NPC intencionalmente contra la pared, para que no se le pueda pasar por delante.
    • Foto del ciudadano denunciado paralizando los elementales del denunciante. Foto por consola que muestre que hay un elemental que no está atacando (en vez de 3, salen 2 solo dos golpes por ej.)
    • Foto del elemental que no sigue al dueño/Foto removiéndolo.

    16) Usar personajes de facción opuesta para perjudicar a la facción ciudadana:

    • Foto del personaje ciudadano denunciado.
    • Foto del deslogueo de dicho personaje (desaparición repentina) Omitible.
    • Foto del personaje de facción opuesta atacando al denunciante.
    • Foto de la desaparición del personaje de facción opuesta.
    • Foto de la reaparición del ciudadano denunciado.

    17) Falta de compañerismo:

    • Reiteradas fotos del personaje denunciado en donde se vea que no tiene intención alguna de revivir al compañero de facción.
    • Foto donde el clérigo exprese que no quiere revivir al ciudadano muerto.

    18) Matar a un compañero de facción - 10 amonestaciones:

    • Foto donde se vea el personaje denunciado asesinando a su compañero faccionario.


    19) Desobedecer una orden directa de un líder faccionario:

    • Foto donde se vea el personaje denunciado desobedeciendo una orden directa de un miembro del Consejo de Banderbill.


    20) Pertenecer a clanes de diferente facción:

    •Foto donde se vea que el clan al que pertenece el personaje denunciado no es aliado de la Alianza.
    •Foto del personaje denunciado dentro de dicho clan.


    Aclaraciones:

    - A la hora de realizar una denuncia, las fotos tienen que estar un cien por cien claras, de no ser así, se considerarán pruebas insuficientes.
    - Tienen permitido tapar la vida, maná y oro del personaje ya que consideramos que es de índole privado.
    - El Consejo acepta como pruebas en una denuncia tanto imágenes como videos, siempre y cuando no tengan que ser descargados.
    - En caso de que la denuncia sea referida a una paz indebida con neutros, es impresindible sacar fotos estando vivo, no se aceptarán imágenes que lo único que muestren sea al personaje muerto.
    - Mientras más imágenes contenga la denuncia, más fácil será comprobar lo ocurrido.


    NOTAS:

    Si un personaje es denunciado, y el Consejo decide echarlo, pero éste antes de que lo expulsen renuncia a la facción, se considerará como que ha sido expulsado.

    A causa de la gran cantidad de post tanto en los temas de denuncias como reincorporaciones, se prohíbe todo tipo de comentario que entorpezca tanto la labor del consejo de Banderbill como la de un moderador. El indicar que un tema no va en cierta sección y debe ser movido tampoco será permitido. No se tolerarán comentarios deseando "suerte" con una reincorporación ni tampoco diciendo que tal personaje debe ser expulsado "que se haga justicia" entre otras cosas. Únicamente quien podrá comentar es la persona denunciada o en el caso de que sea una reincorporación alguien avisando que el personaje mató ciudadanos siempre y cuando tenga pruebas de lo sucedido.


    Saludos y que viva el Rey!

    Consejo de Banderbill.
    Last edited by Niahh; 03-05-2017 at 03:16 PM.



  2. #2
    Administrador Endorfina's Avatar
    Join Date
    Apr 2015
    Posts
    447
    Thanks Thanks Given 
    24
    Thanks Thanks Received 
    58
    Thanked in
    31 Posts
    Mentioned
    19 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Actualizado 2/2/17

  3. #3
    <Der Blaue> Niahh's Avatar
    Join Date
    Feb 2015
    Posts
    1,302
    Thanks Thanks Given 
    19
    Thanks Thanks Received 
    58
    Thanked in
    40 Posts
    Mentioned
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Reglamento actualizado! A partir de hoy se penara el jugar retos fast voluntariamente con un criminal. En caso de que sea cosa de azar el personaje deberá dejarse matar o asesinar a su pareja.

    En caso de que miembros de facciones opuestas establezcan un pacto de NO ATACARSE en zonas inseguras la pena será de 10 amonestaciones y expulsión directa de la facción. Está prohibido participar de un torneo, evento o reto (incluye retos fast) en el mismo equipo que un criminal al menos que el mismo haya sido “al azar”.
    En el caso de los retos fast el usuario deberá dejarse matar o asesinar a su pareja.
    No pueden establecerse conversaciones con un criminal en zonas inseguras, solo en caso de que sea para acordar un duelo en algún lugar.
    Al ser una pena nueva sólo se aceptarán denuncias de esta infracción que ocurran a partir del día de la fecha.
    Se dará una semana a los usuarios para ponerse al tanto por lo que sólo se procederá a advertir a los infractores.

    Saludos.



Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  


Sobre FuriusAO

    Desde el inicio del juego, cada personaje posee una raza que determina su forma física y una clase que determina en qué se destaca dentro del juego. A lo largo del juego, el personaje de cada jugador aprende habilidades que determinarán cuán exitoso (o no) será en su oficio.

Follow us

Twitter Facebook youtube Flickr DavianArt Dribbble RSS Feed